Cirugía de las Orejas

La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o «en soplillo» a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes.

Tratamientos

Otoplastia

Este procedimiento está indicado tanto en adultos como en niños, ya que trata las orejas separadas y falta de pliegue del pabellón auditivo.

 

Lobuloplastia

La Lobuloplastia nos permite la reconstrucción de los lóbulos rasgados o abiertos por el uso de elementos de decoración corporal como: dilatadores o piercings. El resultado son unos lóbulos con una apariencia sana y estética.

 

Orejas rasgadas

Es un procedimiento ambulatorio que dura menos de media hora y que se realiza mediante anestesia local. Como todo acto quirúrgico, su realización en un quirófano maximiza las condiciones asépticas (de limpieza) y de seguridad para el paciente (permitiendo la monitorización en todo momento de su estado).

Consiste en refrescar los bordes de la zona rasgada, para posteriormente suturarlos, tanto en la zona anterior como en la zona posterior.