Cirugía Genital Femenina

El paso de los años o los partos son aspectos que afectan a la estética de las zonas intimas femeninas. Con este tipo de cirugía se consigue devolver a la zona un aspecto más joven, estético y saludable. Hay mujeres que llegan a padecer dolencias en sus genitales a consecuencia de este deterioro, por eso se ha convertido en una cirugía muy común entre el público femenino.

 

Labioplastia

Con este procedimiento logramos corregir hipertrofias de los labios menores o mayores con muy buenos resultados. Consiste en eliminar el exceso de tejido que aparece en la zona genital femenina.

Capuchoplastia

Con esta intervención se logra eliminar el exceso de piel que rodea el clítoris. El objetivo es lograr un clítoris más expuesto, con el fin de mejorar las relaciones sexuales de la mujer.

 

Puboplastia

Bajo el nombre de Monte de Venus o del Pubis se conoce a la zona íntima triangular situada inferior al abdomen. Esta zona de la mujer tiende a la acumulación de grasa debido a embarazos, cesáreas, variaciones de peso corporal, menopausia o simplemente por factores genéticos. Dichos acúmulos se pueden tratar con la intralipoterapia asociada a la cavitación o se puede realizar una lipoescultura.

Vaginoplastia

Es una intervención quirúrgica a nivel de las paredes
vaginales cuya finalidad es la recuperación de la
funcionalidad de la vagina.

– Atrofia de labios mayores: con los años la mujer puede perder el volumen de los labios mayores y eso hace que la vagina quede expuesta. Esto puede producir que padezca de sequedad y dolor con las relaciones sexuales. Además, puede aumentar el riesgo de infecciones de orina de repetición. Para corregir la atrofia de los labios mayores usamos el ácido hialurónico o el propio tejido subcutáneo de la paciente con una técnica que se conoce como lipofilling.

– Vaginismo: la toxina botulínica es un excelente tratamiento para mejorar este problema ya que relaja la musculatura del suelo pélvico y la mujer puede tener una vida sexual plena.

– Aclaramiento genital: muchas veces por el roce con la ropa interior o por genética la zona genital femenina se puede hiperpigmentar. Para aclarar esta zona podemos emplear diferentes tipos de fórmulas magistrales y peelings. En ocasiones, también es necesario emplear diferentes tipos de láser.

– Sequedad vaginal y estimulación de la sensibilidad: con la llegada de la perimenopausia y de la menopausia la mujer puede experimentar sequedad y disminución de la sensibilidad. Para mejorar estos síntomas realizamos técnicas como la mesoterapia con ácido hialurónico, prp y la carboxiterapia.

– Síndrome de vagina amplia e incontinencia de orina: en ocasiones después de los partos las pacientes sufren estas alteraciones que se pueden mejorar con tratamientos adecuados con tecnología láser y radiofrecuencia fraccionadas, hilos tensores, etc. También se puede realizar una vaginoplastia que es una intervención quirúrgica a nivel de las paredes vaginales cuya finalidad es la recuperación de la funcionalidad de la vagina.